Vistas de página en total

jueves, 3 de marzo de 2011

Primer Congreso de Psicología Industrial Organizacional

     Durante el mes de marzo se estará llevando a cabo el Primer Congreso de Psicología Industrial Organizacional. El cual tiene como tema “Acciones Estratégicas para la Gestión del Capital Humano”. Y tiene como propósito crear un espacio que permita integrar aportaciones multidisciplinarias dirigidas al desarrollo del capital humano.
El congreso contará con la participación de varios expertos nacionales e internacionales, tales como:
Dr. Paul Muchinsky - estudió su bachillerato en Psicología en el Gettysburg College, la maestría en Psicología Industrial en Kansas State University y el doctorado en Purdue University.
     En el  2004 el  Dr. Muchinsky fue el primero en  recibir el  Premio a la Contribución de la Enseñanza, otorgado por la Sociedad para la Psicología Industrial/ Organizacional de E.U. (SIOP); por su excelente contribución a la educación en el campo. En el  2008, fue galardonado con un doctorado honorario en Ciencia (D.Sc.)  por la  Gettysburg College.
Es miembro activo de la American Psychological Association: the Society for Industrial and Organizational Psychology; the Society for the Teaching of Psychology; the Society of Consulting Psychology; and the Society of Counseling Psychology.  Es además diplomado de la  American Board of Professional Psychology (in industrial/organizational psychology) y psicólogo licenciado en Estados Unidos.

Dr. Eduardo Salas - es actualmente el presidente de la Society For Industrial and Organizational Psychology (SIOP) y es profesor de Psicología en la Universidad de Florida Central. Hizo su bachillerato en Psicología General de la Universidad Internacional de Florida  en 1978. Su maestría en Psicología Industrial-Organizacional en la Universidad Central de Florida en 1980 y su doctorado en Psicología Industrial-Organizacional en la Universidad Old Dominion de Norfolk, Va en 1984.

Fernando Toro-Alvaréz - es  Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia y posee una maestría en  Psicología de las Organizaciones de la Universidad de Lancaster en Inglaterra.
     Ha sido docente en la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad de los Andes, Universidad EAFIT, Universidad de La Sabana, Universidad Católica del Tachira, Instituto Tecnológico de Monterrey en México. Ha sido jefe de selección y desarrollo de personal de empresas del sector financiero.  Se ha desempeñado por muchos años como Director de la Revista Interamericana de Psicologí­a Ocupacional y Director del Centro de Investigación en Comportamiento Organizacional  (Cincel).

Dr. Gabriel Cirino - Es presidente y fundador de Test Innovations, Inc., además tiene más de 30 años de experiencia en el campo de la Psicología Industrial Organizacional. Fue Catedrático de Psicología de la Universidad de Puerto Rico por 22 años donde enseñaba cursos de desarrollo de pruebas.  Además, durante su carrera se ha desempeñado como subdirector de la Oficina Central de Administración de Personal (OCAP) de Puerto Rico, consultor en Ecuador, Guatemala, Venezuela y Honduras en proyectos relacionados con la Administración de Recursos Humanos auspiciados por las Naciones Unidas y la US Agency for International Development. Ha publicado extensamente en revistas profesionales y ha escrito dos libros sobre el tema: Introducción al Desarrollo de Pruebas Escritas y La Evaluación Dinámica del Desempeño.
     Es muy importante contar con su participación, además deben tener en cuenta que será una experiencia muy enriquecedora y una oportunidad única, en donde podrán conocer los temas actuales de la psicología industrial organizacional y conocer a expertos tan reconocidos como a Muchinsky, Cirino entre otros.
Para más información de los invitados y el evento acceder a:
Seminario:
     Y para el que no pueda asistir al congreso, sepan que se estará llevando un seminario sobre “Los 4 Esenciales Prácticos para la Renovación de su Empresa”:
·         Calidad
·         Alto Rendimiento
·         Cambie e innovación

·         Transformación Organizacional
 Esto será en el Hotel San Juan Marriott &Stellaris Casino, Condado; del 17 al 24 de marzo.